MariaMontessoir

PALABRAS DE MONTESSORI

María Montessori: sus mejores frases sobre educación

Es urgente y de vital importancia acercar el método Montessori a las escuelas de hoy.

Si María Montessori tuviera la oportunidad de charlar relajadamente hoy día contigo y transmitirte su forma excepcional de ver a la infancia y cómo ella veía el proceso de aprendizaje, así como tu papel como persona adulta que acompaña ese sagrado proceso, sin duda sería una experiencia inolvidablemente enriquecedora para ti y tu práctica educativa.

Como esa posibilidad no podemos brindártela, te acercamos las 13 frases suyas que hemos seleccionado especialmente para ti y te animamos a seguir acercándote a su maravillosa propuesta gracias a nuestras formaciones en el Método Montessori.

  1. “En el método Montessori, la preparación exigida al maestro es el examen de sí mismo.”
  2. “No hay descripción, ni imagen, ni libro que pueda reemplazar ver árboles reales y toda la vida que los rodea en un bosque. Algo emana de ellos que le habla al alma, algo que ni un libro ni un museo es capaz de darnos.”
  3. “La mayor señal de éxito para un profesor es poder decir: Ahora los niños trabajan como si yo no existiera.”
  4. "La maestra no tiene necesidad de otra preparación científica que la de quedarse a un lado, de aplicar bien el arte de eliminarse y de no obstaculizar el crecimiento del niño en sus múltiples actividades."
  5. “Enseñar enseñando, no corrigiendo.”
  6. “Una prueba de lo acertado de la intervención educativa es la felicidad del niño.“
  7. “Hemos de ser educados si queremos educar.”
  8. “Tales premios y castigos son, si se me permite la expresión, el banco del alma, el instrumento de la esclavitud para el espíritu.”
  9. “Lo que la mano hace, la mente lo recuerda.”
  10. “El movimiento ayuda al desarrollo psíquico y este desarrollo se expresa a su vez con un movimiento y una acción.”
  11. “La enseñanza de las Matemáticas debería ser completamente transformadora, partiendo de una preparación sensorial, partiendo de un conocimiento concreto.”
  12. “Un niño aprende las cosas en los periodos sensitivos. Esta sensibilidad permite al niño ponerse en contacto con el mundo exterior de un modo excepcionalmente intenso. Y entonces todo le resulta fácil, todo es entusiasmo y vida. Cada esfuerzo representa un aumento de poder. Cuando, en el periodo sensitivo, ya ha adquirido unos conocimientos, sobreviene el torpor de la indiferencia, la fatiga.”
  13. "La habilidad del adulto está guiada por la aplicación de las bases de nuestro método. Si se basa absolutamente en nuestro método, encontrará ayuda para luchar contra todas las pequeñas dificultades y podrá obtener grandes resultados”.

Serás muy bienvenida a nuestra formación online y semi presencial Máster Método Montessori MOBERI (3-6 años), especialmente diseñada para que revoluciones tu práctica educativa gracias a profundizar en la valiosa mirada que nos dejó María Montessori.

Más Sobre...