Georgina Mora

Guía Montessori y Formadora

Georgina Motta

1 Artículos publicados

Me siento feliz de ver que, cada vez más, los educadores se cuestionan antiguos modelos y buscan nuevas maneras de llegar y acompañar a sus estudiantes desde una mirada respetuosa.

Desde muy pequeña siempre tuve claro que quería dedicarme a la enseñanza y, en concreto, a la enseñanza con niños de educación Infantil. Estudié magisterio Infantil en la Universidad de Barcelona y pronto cumplí mi sueño de empezar a trabajar como maestra en una escuela. Recuerdo el primer día de clase como si fuera ayer: entre nervios y felicidad. De esa primera experiencia recuerdo poder dar rienda suelta a mi creatividad y disfrutar creando materiales y actividades. También aprendí el fuerte vínculo que se establece con las familias y descubrí lo maravilloso que es crear tribu con ellas.

Al cabo de un tiempo sentí la necesidad de seguir creciendo como educadora y regresé a la Universidad para formarme como Psicopedagoga. Mi curiosidad por aprender también fue a más, y empecé a interesarme por buscar otras realidades educativas y descubrir otros modelos didácticos. En ese momento la vida me llevó a Bruselas (Bélgica) donde tuve mi primera experiencia trabajando en una escuela internacional Montessori. Allí me enamoré de la pedagogía Montessori y del respeto y estima hacia los niños/as y sus tiempos que proponía. El ambiente Montessori transmitía calma, belleza y paz. Ese era mi lugar y por ello decidí formarme como guía Montessori.

Tuve la maravillosa oportunidad de formarme como Guía AMI (Asociación Montessori Internacional) en Denver (Colorado) y puedo decir que la capacitación transformó mi vida y mi forma de entender la educación. La formación como guía me permitió obtener un profundo conocimiento de la filosofía Montessori, de sus principios y de cómo llevarla al entorno de Casa de niños.

La formación me abrió las puertas a trabajar en una escuela pública Montessori en Estados Unidos que llevaba a cabo un programa de lenguaje dual interesantísimo. Allí participé en la creación de currículos de enseñanza Montessori combinados con el tradicional, así como en distintos proyectos de participación entre familias y escuela.También realicé cursos sobre Disciplina positiva Love and logic y Educación Montessori para la paz, entre otros. 

Al cabo de unos años regresé a España, y desde 2021 formo parte del equipo de guías de la Escuela Liberi donde día a día consigo vivir mi pasión de ser guía Montessori y la aventura de acompañar a niños/as y sus familias desde una mirada respetuosa, sensible y amorosa.

Trayectoria profesional:

- Guía Montessori en la Escuela Liberi de Barcelona.

- Maestra Tutora Montessori en la Escuela Ana Marie Sandoval, Denver (Colorado). 

- Maestra Montessori en International Montessori School, Bruselas, (Bélgica). 

- Maestra tutora Ed. infantil y coordinadora de Etapa en Escuela Laboure, Barcelona

 

Sus artículos

Presentar el juego de los sellos
Presentar el juego de los sellos

Vídeo presentación

Presentar el juego de los sellos

En este vídeo podemos ver a la Guía Montessori presentando a los niños y las niñas el juego de los sellos para multiplicar.

Georgina Mora

Ver más

Equipo docente

Con un trato personalizado, el equipo docente de la UOC te orientará a lo largo de todo el recorrido académico.

En la UOC, el personal docente te acompaña en todo momento. Un equipo de profesorado especializado en el ámbito de conocimiento de tus estudios te apoyará en la resolución de las actividades, la planificación del trabajo y la toma de decisiones.

Dani Cañigueral

Formador internacional de Guías Montessori

Leer perfil

Marcela Moltini

Profesora y Guía Montessori

Leer perfil

Paula Lo Celso

Codirectora de la Formación Guía Montessori 3-6 años

Leer perfil

Pedro Valenzuela

Codirector de la Formación Guía Montessori 3-6 años

Leer perfil