Pedro Valenzuela

Codirector de la Formación Guía Montessori 3-6 años

Valenzuela 800x450

7 Artículos publicados

Ha llegado el momento de cambiar los procesos educativos desde su base y establecer un nuevo paradigma educativo que vaya más allá de conocer al verdadero ser humano.

Soy hijo de agricultores, de ahí a que mi vida haya estado siempre ligada de una manera muy directa a la observación de la naturaleza. Desde ese lugar he aprendido que cualquier proceso de desarrollo está directamente ligado al mimo y al cuidado con que los seres humanos respetemos los ritmos naturales de desarrollo que los seres vivos tenemos. Desde este lugar de profundo respeto por la vida, es desde donde desempeño mi labor profesional como educador desde hace más de veinte años.

Tengo la suerte de dedicarme en cuerpo y alma a mi verdadera vocación y pasión profesional: la educación. Estudié Magisterio de Primaria en la Universidad de Almería; me formé como Guía Montessori AMI de Casa de Niños y Taller; y en la actualidad desempeño mi labor profesional en la escuela Alma Montessori (Cartagena), sintiendo como en este momento de mi vida yacen en mí valiosísimas experiencias personales y profesionales que me han curtido como profesional, pero sobre todo como persona.

Me considero una persona comprometida con los valores humanos. Aprendí de mi familia que el respeto a la dignidad e integridad de una persona debe prevalecer por encima de cualquier cosa; aprendí de las personas con las que trabajé en el campo que no es posible conocer el desarrollo de un ser vivo si no dedicamos tiempo para la observación de este; aprendí del colectivo de personas con discapacidad intelectual que es el amor el verdadero y único motor que mueve y une a la humanidad.

Me encuentro en un momento de vida de alta motivación, muy comprometido con el desarrollo de este increíble programa formativo de crecimiento colectivo donde todas y todos podamos aprender en comunidad, poniendo las mejores condiciones posibles, con los mejores recursos didácticos y audiovisuales, y con un equipo de formadores altamente comprometido con el aprendizaje.

Trayectoria profesional: 

- Guía Montessori de Casa de Niños y Coordinador Pedagógico en Escuela Alma Montessori. Pozo Estrecho (Cartagena).

- Miembro del equipo de formadores de OMCI (Organización Montessori Canela Internacional) en sus programas de Máster y Guía Montessori de Casa de Niños.

- Formador para la difusión e implantación del método Montessori en la escuela pública para la Consejería de Educación de la Región de Murcia 

- Coordinador del Foro Educación y Emoción que se realiza en Totana (Murcia)

- Divulgador, escritor y conferenciante en temas relacionados sobre educación y más concretamente sobre el método Montessori.

- Codirector de la Formación Guía Montessori MOBERI Casa de Niños 3-6 años.

 

Sus artículos

Para que amen la lectura
Para que amen la lectura

10 PASOS

Para que amen la lectura

Forzar la lectura en los niños no solo no tiene sentido, sino que a través del esfuerzo, estamos perjudicando más que beneficiando el aprendizaje.

Pedro Valenzuela

Ver más

¿Por qué unirte a Método Montessori Moberi?

Vocación por la educación

¿Por qué unirte a Método Montessori Moberi?

Te invitamos a que te unas a nuestra comunidad a través de esta formación de Método Montessori Moberi para empezar a formar parte de un momento único de transformación y revolución educativa y social.

Pedro Valenzuela

Ver más

¿Quieres ser un acompañante o Guía Montessori?

La respuesta está en ti

¿Quieres ser un acompañante o Guía Montessori?

Te invitamos a hacerte preguntas que te ayuden a reflexionar sobre si está en ti la necesidad de transformar tu forma de mirar a los niños y a las niñas. Si es así, quizá este máster sea para ti.

Pedro Valenzuela

Ver más

El juego del adjetivo lógico

Vídeo presentación

El juego del adjetivo lógico

En este vídeo el Guía Montessori presenta a niños y niñas la caja de los símbolos para explorar el concepto de adjetivo.

Pedro Valenzuela

Ver más

Los principios del método Montessori

Filosofía

Los principios del método Montessori

Video sesiones de Montessori para que practiques en casa, a tu ritmo, y consejos sobre respiración, alimentación y hábitos posturales. Transforma tu cuerpo, tu mente y tu vida.

Pedro Valenzuela

Ver más

Equipo docente

Con un trato personalizado, el equipo docente de la UOC te orientará a lo largo de todo el recorrido académico.

En la UOC, el personal docente te acompaña en todo momento. Un equipo de profesorado especializado en el ámbito de conocimiento de tus estudios te apoyará en la resolución de las actividades, la planificación del trabajo y la toma de decisiones.

Dani Cañigueral

Formador internacional de Guías Montessori

Leer perfil

Georgina Mora

Guía Montessori y Formadora

Leer perfil

Marcela Moltini

Profesora y Guía Montessori

Leer perfil

Paula Lo Celso

Codirectora de la Formación Guía Montessori 3-6 años

Leer perfil