• ¿Qué aprenderás?

  • Conocerás la Filosofía Montessori y sus fundamentos repasando los tres grandes ejes de esta pedagogía: niño, adulto, ambiente.

  • Aprenderás a reconocer las características de los niños en los diferentes planos y las necesidades de desarrollo en cada etapa de su infancia.

  • Podrás aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica profesional como Guía Montessori durante toda su infancia, desde los 3 a los 12 años.

  • Conocerás todas las presentaciones del temario Montessori para aplicarlas siguiendo los principios de buenas prácticas de Maria Montessori.

  • Aprenderás a utilizar los materiales de cada área y el propósito de cada uno de ellos.

  • Transitarás hacia una educación consciente basada en la observación del niño, sus características, sus habilidades y posibilidades.

  • Cultivarás el desarrollo personal como base de un nuevo paradigma educativo que nos permita dar un nuevo significado a la vida, tanto a la nuestra como a la de los niños que nos rodean.

Mira nuestros vídeos

¿Por qué estudiar con Método Montessori Barcelona?

Aprendizaje con vídeos de alta calidad

Campus virtual con acceso a todo el material y acompañamiento

Modalidad 100% online o semipresencial

  • Material didáctico de alta calidad

    Tendrás acceso a vídeos en alta calidad de cada una de las presentaciones del temario Montessori y contarás con material de lectura de apoyo. Todo el material, que transmite el método Montessori de forma clara y detallada, te servirá para saber cómo incorporar esta mirada educativa en tu vida.

  • Acompañado por tu Guía y con sesiones grupales

    Recibirás un apoyo directo, ágil y personalizado a través de un espacio personal con tu Guía Montessori y de sesiones grupales. Contar con el apoyo de un equipo especializado con gran experiencia en el método enriquecerá tu camino de transformación.

  • Formación ágil desde tu hogar

    Esta formación está pensada para que puedas hacerla desde la comodidad de tu hogar y a tu ritmo. Tener la posibilidad de mirar y revisar las presentaciones cuantas veces quieras te brindará seguridad para saber incorporar esos conocimientos al preparar tus propias presentaciones.

  • Crearás tu propio Álbum Montessori

    Irás agrupando todas las presentaciones de las materias Montessori en un álbum y al acabar la formación tendrás lista tu principal herramienta para desarrollar tu trabajo en el aula. Los Guías Montessori te ayudarán a despejar las dudas que tengas sobre cómo poner en práctica esta mirada.

Tus Guías Montessori

Nuestro equipo académico está formado por profesionales seleccionados con una sólida experiencia en colegios y centros educativos de todo el mundo.

Paula Lo Celso

"Me siento afortunada de compartir mi recorrido de vida con personas que desean conocer nuevas miradas para acompañar a los niños, contribuyendo a una nueva cultura de paz, cuidado y respeto."

Paula Lo Celso

Codirectora de la Formación Guía Montessori 3-6 años

Leer perfil
Valenzuela 800x450

"Ha llegado el momento de cambiar los procesos educativos desde su base y establecer un nuevo paradigma educativo que vaya más allá de conocer al verdadero ser humano."

Pedro Valenzuela

Codirector de la Formación Guía Montessori 3-6 años

Leer perfil
Georgina Motta

"Me siento feliz de ver que, cada vez más, los educadores se cuestionan antiguos modelos y buscan nuevas maneras de llegar y acompañar a sus estudiantes desde una mirada respetuosa."

Georgina Mora

Guía Montessori y Formadora

Leer perfil

Programa del curso

  • Programa

    El Máster Montessori Infantil de 3 a 12 años está centrado en los tres pilares que sustentan la Filosofía Montessori: niño, adulto y ambiente preparado (aula). El programa incluye:
    1. La teoría del desarrollo humano (Filosofía Montessori) y sus implicaciones educativas para la etapa de 3 a 6 años y de 6 a 12 años.
    2. Temario relacionado con el rol del adulto y la importancia del ambiente preparado para acompañar al niño en su desarrollo en sus diferentes etapas, infantil y primaria.
    3. Todas las presentaciones del método Montessori para la etapa de 3-6 años en sus grandes áreas formativas: Vida práctica, Área sensorial, Lenguaje, Matemáticas y Área cultural.
    4. Todas las presentaciones del método Montessori para la etapa de 6-12 años en sus grandes áreas formativass: Matemáticas, Biología, Historia, Lenguaje, Geografía, Geometría, Música y Arte.

  • Modalidades

    Master Montessori Barcelona te ofrece el único máster Montessori de doble grado (Online Infantil 3-6 y Primaria 6-12 años) que te ofrece todas las presentaciones Montessori en vídeo. Hay dos modalidades disponibles.
    1. Modalidad 100% online. El curso se basa en grabaciones profesionales de la teoría y de las presentaciones Montessori. Incluye encuentros quincenales en línea con el Guía Montessori donde se aborda el desarrollo personal y tutoría continua.
    2. Modadalidad semipresencial: Además de lo anterior, esta modalidad incluye una semana de prácticas con materiales en un ambiente preparado Montessori de 3 a 12 años.

  • Evaluación

    La evaluación del máster es continua. Los alumnos deben elaborar su propio álbum Montessori durante la formación y los guías, que están en contacto con ellos en todo momento, hacen seguimiento y revisión individual. También tienen en cuenta la participación activa de los encuentros online en directo.
    - Además, en la evaluación final se analiza el conocimiento general del contenido y de los procedimientos en las distintas áreas.
    - En la modalidad semipresencial se completa la evaluación con una entrevista final para analizar el conocimiento sobre la teoría y la práctica correspondiente al contenido de los álbumes.

  • Precio

    El Máster Montessori Infantil de 3 a 12 años tiene un precio de 5.400€ en la modalidad totalmente online y de 6.800€ si optas por la modalidad semipresencial.

La única formación Montessori audiovisual

Método Montessori Barcelona: calidad, flexibilidad, transformación. Esta formación está pensada para que puedas seguirla desde la comodidad de tu hogar con más de 500 vídeo clases que te aseguran el mejor aprendizaje.

  • Vídeos y material de alta calidad

    Encontrarás vídeos de todas y cada una de las presentaciones del temario Montessori. Están grabados por Guías Montessori con la mayor calidad audiovisual y el máximo respeto a esta pedagogía y a los principios de la filosofía Montessori.

  • Formación online cercana

    Podrás conocer y aprender la pedagogía Montessori a través de las vídeo clases y el material de apoyo. Además, contarás con tutorías con Guías Montessori para revisar, asesorar y acompañarte durante y después del proceso formativo.

  • Máxima flexibilidad y agilidad

    Podrás gestionar tu tiempo e ir a tu propio ritmo. Accederás a todos los recursos de aprendizaje del curso cuando y desde donde tú quieras. Así podrás disfrutar de la formación Montessori más completa de una forma ágil y flexible.